Durante la esclavitud, las mascarillas de metal fueron uno de los medios de dominación utilizados para someter a los esclavos. Se impusieron por tres razones:
- Para evitar que los esclavos comieran frutas como manzanas, piñas, naranjas, cajús, plátanos, azúcar, etc., mientras las cosechaban. Sin embargo, fueron obligados a trabajar de forma dura en todas las plantaciones.
-
Para evitar que los esclavos cantaran sus canciones espirituales africanas. Y no sólo las espirituales, también las de guerra, que podían motivarlos a rebelarse y luchar.
-
Para que no enseñaran los idiomas africanos a sus hijos, forzando a estos a aprender las lenguas extranjeras.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2979603012117185&id=100002025450388
Más información:
— ¡Abajo las máscaras!
— Sólo los grandes estafadores pueden recomendar el uso de mascarillas durante una epidemia
— El coronavirus no se transmite a través del aire, por lo que las mascarillas no son necesarias
— Las mascarillas no sirven ni siquiera en los quirófanos
— En Turkmenistán multan a quien lleve mascarilla y guantes en público
Anónimo dice:
Vale ya no?
6 de junio de 2020 — 7:36 am
Piedra dice:
Claro que si. que tendrá que ver aquello con lo nuestro, las nuestras son quirúrgicas y es para salvarnos la vida. Estos rojos cabrones, no saben más que quejarse. (Y las piñas sin recoger)
6 de junio de 2020 — 12:30 pm
Anónimo dice:
Calaveritas, eres igual de insufrible en la vida real que en internet? Debes tener un montón de amigos. Es una ironía. Te lo digo porque como eres más tonto que una piedra (el alias te viene que ni pintado), a lo mejor no lo captas.
6 de junio de 2020 — 4:12 pm
chamaeleo dice:
"Así como las piedras no tienen piel, así también los hombres no tienen eternidad" (refrán árabe del siglo X)
6 de junio de 2020 — 5:09 pm
Anónimo dice:
Pues no. A mí no me vale. Quiero más.
6 de junio de 2020 — 10:06 am
Anónimo dice:
Ya se sabe que mientras el mundo gira los "intelectuales" se dedican a hablar sobre el sexo de los ángeles.
6 de junio de 2020 — 10:35 am
Anónimo dice:
En este país el único que le da importancia a las mascarillas eres tú. La gente se la pone donde le obligan a hacerlo y se la quita en cuanto puede. Lo que nos esclaviza es la explotación, no las mascarillas. Que no te enteras, colega. Vives en tus mundos de Yupi de las mascarillas y las gilipolleces. Al que le han echado del curro o le han desahuciado le importan una mierda las mascarillas. En EEUU la gente lleva mascarillas pero se parte la cara en las movilizaciones. No dices más que tonterías. Una detrás de otra. Este rollo de las mascarillas es el entretenimiento de los liberales aburridos y hastiados de la vida. No le interesan a nadie.
6 de junio de 2020 — 10:43 am
Anónimo dice:
Me alegro de que rabies como un perro. Solo un tonto de capirote es capaz de visitar sitios que le hacen sufrir para soltar inquina, rabia e insultos, sin dejar títere con cabeza. Estás solo en tu mundo quijotesco y paranoico. Este blog no escribe gilipolleces y tonterías, y hay mucha, muchísima gente a la que SI le interesan los artículos que aquí se publican. Eres tonto, Simon, y no tienes solución.
6 de junio de 2020 — 2:22 pm
Anónimo dice:
Rabiar yo? Con este blog? Mis sentimientos hacia el mismo se mueven entre la pura lástima y la vergüenza ajena.
6 de junio de 2020 — 9:11 pm
Anónimo dice:
El anónimo que deje de hablar en nombre de millones, (pareces un politicucho de régimen), ACASO SABES TÚ LOS MILES DE CONFLICTOS QUE HAY POR EL USO OBLIGATORIO DE BOZAL ?
CÓMO COJONES VAS A MOVILIZARTE SI CON BOZAL NO SE TE ESCUCHA LO QUE RECLAMES ?
MOVILIZARSE CON UN LAZO ATADO AL CUELLO NO ES MOVILIZARSE, es pasearse.
Por cierto, eres un ridículo mentiroso: todo el mundo vio y ve en este blog los problemas de los deshaucios y los despidos. Así que deja la demagogia barata de televisión.
Algunos son tan, pero tan tontos, que no se dan ni cuenta de que una enfermedad como LA HIPOXIA, hace que no puedas tener CASA, NO PUEDAS TRABAJAR, NO PUEDAS MOVILIZARTE Y NO PUEDAS LUCHAR CONTRA TODO ESE QUE TANTO DICES QUERER COMBATIR.
PERO COMO COJONES VAS A TENER UN TRABAJO DIGNO SI NI SIQUIERA TIENES LIBERTAD PARA ESTAR TRANQUILAMENTE CON LAS PERSONAS sin un bozal en la puta boca ? ,pues sí, hay gilipollas que aun no se dan cuenta de esto.
6 de junio de 2020 — 3:55 pm
Anónimo dice:
Estás convencido de ser una especie de élite por encima de los demás, que somos gilipollas. Pero eres como el borracho del bar de toda la vida que se pasa el día diciendo gilipolleces hasta que alguien le acaba diciendo que deje de dar la murga y se vaya a su puta casa. Eso eres tú. No eres parte de ninguna élite, sino parte del inevitable porcentaje de majaras que hay en cualquier sociedad. Lo que pasa es que este tipo de majaras, en su marginación, tienden a desarrollar lo que se llama el trastorno narcisista y lo ven todo del revés.
7 de junio de 2020 — 7:50 am
Anónimo dice:
Si vosotros sois los "listos", bendita gilipollez. Cien veces gilipollas antes que parecerme a un colgao como tú
6 de junio de 2020 — 9:04 pm
Anónimo dice:
Tu no eres el poli malo ni el poli bueno… eres el poli tonto. Eres tonto… Simón. Y no tienes solución
7 de junio de 2020 — 1:36 pm
Anónimo dice:
Ya huele la cancioncita. Cambia el disco.
7 de junio de 2020 — 8:54 pm
Cyrano dice:
Las alusiones personales contra el interlocutor, los insultos, etc… Son una pérdida de tiempo.
7 de junio de 2020 — 2:20 pm
Anónimo dice:
Mamporrero del sistema, tu si das vergüenza ajena.
7 de junio de 2020 — 11:26 pm
Anónimo dice:
Tengo que decir que no entiendo en absoluto esta cruzada contra las mascarillas. ¿Cuantos años llevábamos sin poder cubrirnos la cara en manifestaciones para dificultar la identificación masiva de individuos? Y vale, nos tapan la boca, pero son un par de telas, no hormigón armado, carajo 😆
8 de junio de 2020 — 1:02 pm