Irán tiene localizadas la ubicación de las instalaciones nucleares de Israel y está listo para atacarlas si Tel Aviv comienza una agresión contra Teherán.
Así lo anunció ayer Ahmad Haktalab, comandante de las unidades del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica responsables de garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares iraníes.
Si Israel quiere tomar medidas contra las instalaciones nucleares iraníes, seguramente tendrá que enfrentarse a una respuesta de Teherán: “Israel y sus instalaciones nucleares serán atacadas”, ha manifestado.
“Los centros nucleares enemigos […] han sido identificados y la información necesaria sobre todos los objetivos está a nuestra disposición para responder a sus posibles acciones, nuestras manos están en el gatillo para lanzar potentes misiles para destruir los objetivos identificados”, declaró.
Haktalab señaló que Irán podría reconsiderar su doctrina nuclear después del ataque israelí.
La cadena de televisión ABC, citando a un funcionario del gobierno estadounidense, informó que Israel no atacaría a Irán antes de la festividad de Pesaj el 30 de abril.
Sin embargo, se señaló que la situación podría cambiar.
El día anterior, los medios de comunicación indicaron que Teherán se estaba preparando para ataques desde Tel Aviv, incluso contra terceros países. Así, según los periodistas, Irán está evacuando a su personal de las bases militares en Siria.
El ataque se ha producido esta mañana. Israel ha vuelto a bombardear tres ciudades iraníes con drones. También han sido atacados varios puntos en Irak y Siria (*).
Como consecuencia del nuevo ataque las bolsas se han desplomado y los precios del petróleo han vuelto a subir.
(*) https://ca.finance.yahoo.com/news/israel-launches-missile-strikes-iran-024821490.html