Israel afirma haber decapitado a la cadena de mando de Hezbollah, incluido el secretario general, Hassan Nasrallah, que murió el viernes en un ataque aéreo contra Beirut. También ha asesinado al Jefe de Estado Mayor Fuad Shurk, los comandantes de las fuerzas Radwan Ibrahim Aqil, Jawad al-Tawil y Abu-Hassan Samir, el comandante del Frente Sur Ali Karaki y sus oficiales Sami Taleb, Abdullar (unidad Netzer), Mohammed Nasser (unidad Aziz) y Abu Ali Reda (unidad Badr).
El movimiento libanés nació en 1975, durante la guerra civil, y es una estructura compleja que lo asemeja a un Estado paralelo, del que el ejército es sólo una parte. Tiene una presencia significativa en el parlamento y el gobierno libaneses, pero está presente en todo Oriente Medio, África, América y Asia.
Durante décadas se ha caracterizado por su lucha contra Israel. Es su peor pesadilla. Desde la década de los ochenta, la organización ha creado una red de 15 instituciones sociales y caritativas: el Fondo de los Mártires, que proporciona apoyo social a las familias de los militantes asesinados, los Centros de Protección Civil, responsables de gestionar accidentes y situaciones de emergencia, la Yihad Al Bina, que restaura las viviendas e infraestructuras destruidas, y Al Imdad, que es una organización benéfica de servicios sociales.
El número de combatientes oscila según las fuentes entre 40.000 y 100.000 efectivos. El ejército incluye misiles, marina, logística, inteligencia y contrainteligencia, defensa aérea, defensa antimisiles y fuerzas especiales. La Fuerza de élite al-Hajj Radwan es una unidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales. La Organización de Seguridad Externa (ESO), ampliamente conocida como Unidad 910, se considera el ala de inteligencia clandestina de la organización.
La organización está dirigida por el Secretario General al frente de un Consejo Shura integrado por siete miembros, que toma las decisiones del movimiento, acompañado por cinco subconsejerías encargadas de las principales actividades de Hezbollah.
El Consejo Judicial es un tribunal u órgano de conflictos presidido por Mohammad Yazbek
El Consejo Político, responsable de asesorar políticamente a la Shura, está encabezado por Ibrahim Al Amine Al Sayyid.
El Consejo Ejecutivo, que coordina las actividades civiles de Hezbollah, incluidas las comunicaciones, la educación, la salud, la economía y los sindicatos, ha está encabezado hasta ahora por Hashem Safieddin.
El Consejo Parlamentario, que supervisa las actividades políticas del movimiento, está encabezado por Mohammad Raad.
El Consejo de la Jihad coordina las actividades militares de la organización. Safieddin también ha formado parte de este Consejo.
En Líbano no hay nada parecido a Hezbollah. Cuando en los ochenta Israel invadió Líbano, no fueron expulsados por el ejército, sino por Hezbollah.
Si alguien tiene que ir al hospital, acudirá muy probablemente a Hezbollah, y si quiere ir a la escuela también. Una organización así no se destruye asesinando a dos docenas de dirigentes.