Finlandia quiere que la OTAN despliegue armas nucleares y establezca bases militares en su territorio cuando se incorpore a la alianza, informa el diario finlandés Iltalehti (*).
El proyecto de ley del gobierno sobre la adhesión a la OTAN no contiene ninguna restricción a la introducción de armas nucleares en Finlandia ni al establecimiento de bases de la OTAN.
Se ha acabado la política de neutralidad finlandesa. Dirigentes de la política exterior y de seguridad han reconocido a Iltalehti que el proyecto de ley del gobierno permite a la OTAN llevar armas nucleares a territorio finlandés.
El proyecto de ley sobre el ingreso de Finlandia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte está casi listo. El diario finlandés afirma que se someterá al sondeo de opinión en un plazo de dos semanas.
La posibilidad de introducir armas nucleares en territorio finlandés es importante porque, en última instancia, la disuasión preventiva de la OTAN contra Rusia se basa en las armas nucleares de Estados Unidos y el Reino Unido, continúa Iltalehti.
Entre los Estados miembros, sólo Francia no participa en la planificación conjunta de la defensa nuclear de la OTAN.
(*) https://www.iltalehti.fi/politiikka/a/79b81501-689d-4ad8-bf69-c6aabab71985
¡Qué asco de país! Y eso que las mujeres iban a cambiar el mundo, si gobernasen.