A Estados Unidos no le queda más remedio que prepararse para una guerra en el espacio, asegura el general estadounidense Jesse Morehouseun, subdirector de estrategia, planes y política del Mando Espacial estadounidense.
Morehouseun intervino en la Cumbre de Operaciones Espaciales 2023, celebrada en Londres. En una rueda de prensa convocada en la embajada de Estados Unidos, el general declaró a los periodistas que Estados Unidos estaba preparado para luchar en el espacio si fuera necesario.
Estados Unidos estaba “preparado para luchar en el espacio esta misma noche si es necesario”, dijo.
En los últimos meses, el espacio se ha convertido en un nuevo escenario en el que se libra una guerra abierta, no solo entre las mayores potencias mundiales, sino también entre las principales empresas tecnológicas del mundo.
En tiempos de Trump, Estados Unidos dio prioridad al dominio del espacio y en 2019 creó un Mando Espacial. Fue sólo un acto formal porque el Mando ya se había creado en 1985 para dirigir las operaciones militares en el espacio.
En 2002 se disolvió y sus fuerzas se fusionaron con el Mando Estratégico. Esta nueva preparación para una guerra en el espacio demuestra que Estados Unidos vuelve a considerar el espacio como un teatro de guerra.