La terapia es muy polémica en Francia, lo que ha permitido que circule mucha información que en otros países, como España, el foro de la Inquisición, ignoramos por completo.
El 24 de mayo Philippe Douste-Blazy, un cardiólogo que fue ministro de Salud de Francia y candidato a director de la OMS en 2017, suministró más detalles en una entrevista con la cadena de televisión BFM.
En la entrevista Douste-Blazy revela que en una reciente reunión celebrada este año a puerta cerrada en Chattam House, los editores de The Lancet y el New England Journal of Medicine volvieron a admitir algo que debería ser harto conocido: las presiones de los grandes monopolios farmacéuticos sobre las publicaciones científicas.
En un momento dado de la entrevista, Apoline de Malherbe, le pregunta al cardiólogo:
Pero es difícil entender por qué los científicos voluntariamente darían sesgo a los estudios…
¡Exactamente! Esa es la gran pregunta. Esa es la gran pregunta que todos nos estamos haciendo, finalmente, y ustedes conocen esas conferencias de Chatham House en Londres.
Recuérdenos de qué se trata todo esto. Es extremadamente interesante…
Son unas reuniones a puerta cerrada, reservadas sólo para expertos. Nadie puede grabar, nadie tomar ninguna foto. Es solo entre expertos.
Alto secreto….
Alto secreto. Pero hubo una reunión el otro día de los directores de revistas científicas, como The Lancet, The New England Journal of Medicine …
The Lancet es esa revista que publicó este estudio del que estamos hablando…
Son revistas extraordinarias. Cuando está escrito en Lancet, está “escrito en Lancet”. Entonces es por eso… Aquí, estamos hablando de algo muy importante que sucedió en aquella discusión y terminó filtrándose: el jefe de The Lancet, Horton, dijo básicamente: “Si esto continúa no podremos publicar más datos de investigación clínica, porque hoy las empresas farmacéuticas son muy poderosas financieramente y pueden usar metodologías para que aceptemos documentos que aparentemente son perfectos pero que, en realidad, logran concluir lo que quieren concluir … ¡Esto es muy, muy serio!
¡Pero lo que nos está diciendo es muy serio! Eso significa que son las empresas farmacéuticas las que están presionando, incluida la presión financiera, ¡supongo que sobre los resultados científicos! Pero… a ver, ¿en quién podemos confiar más hoy?
De hecho, por eso me permito decírselo, porque es uno de los temas más importantes […] que nunca nadie se lo podría haber creído. He estado investigando durante 20 años en mi vida. Nunca pensé que el jefe de The Lancet pudiera decir eso y el jefe del New England Journal of Medicine también. Incluso dijo que era “criminal”, la palabra fue utilizada por ellos. Es decir, si lo hace, cuando hay un brote como el Covid, en realidad, hay personas […] nosotros, vemos “mortalidad”, cuando usted es médico o usted mismo, ve “sufrimiento”. Y hay personas que ven “dólares”, eso es todo.
Más información:
– Las publicaciones científicas se llenan de mierda hasta las cejas para sostener lo insostenible
– ‘La ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad’
– La ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad
– El capital monopolista falsifica las publicaciones científicas porque su objetivo es obtener el máximo beneficio
Todos hacen el teatro de llevarse las manos a la cabeza, con aspavientos, caras de sorpresa y demás, como si no se supiera el funcionamiento del sistema.
Toda una puesta en escena desde los medios que quizás tenga por objetivo recalcar que el sistema capitalista es el mejor y único sistema posible con algunas taras o defectos, cuando en realidad es un sistema podrido desde la raíz que sólo busca el beneficio económico a costa del sufrimiento y la muerte.