Nuestro hijo Serge [Duteuil-Graziani] se encuentra actualmente hospitalizado con un “pronóstico vital comprometido”, tras la lesión causada por una granada GM2L, durante la manifestación del 25 de marzo de 2023 organizada en Sainte-Soline contra el proyecto de construir un embalse para el riego.
Presentamos una denuncia por tentativa de homicidio, obstruyendo intencionadamente la llegada de ayuda; y por violación del secreto profesional en el marco de una investigación policial, y sustracción de información contenida en un expediente en su contra.
A raíz de los diversos artículos aparecidos en la prensa, muchos de los cuales son inexactos o engañosos, queremos hacer saber que:
- Sí, Serge [Duteuil-Graziani] está en el archivo “S”, como miles de militantes en Francia hoy (*).
-
Sí, Serge [Duteuil-Graziani] tuvo problemas legales, como la mayoría de las personas que luchan contra el orden establecido.
– Sí, Serge [Duteuil-Graziani] ha participado en muchas manifestaciones anticapitalistas, como millones de jóvenes en todo el mundo que piensan que una buena revolución no sería demasiado, y como los millones de trabajadores que actualmente luchan contra la reforma de las pensiones en Francia.
Consideramos que estos no son en modo alguno actos criminales que difamarían a nuestro hijo, sino que, por el contrario, están todos en su haber.
Los padres de Serge Duteuil-Graziani, 29 de marzo de 2023
(*) El archivo S de la policía francesa se creó con el pretexto de identificar a los “terroristas” pero incluye a todo tipo de personas, incluídos menores de edad. Su nombre oficial es “Archivo de Personas Investigadas” y comprende a 620.000 personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.