Los corresponsales de la agencia LifeNews han logrado identificar a un mercenario anglófono con los distintivos del sanguinario Batallón Azov que combate por el gobierno de Kiev.
Se llama Chris Garret y es ciudadano británico, originario de la isla de Man.
La personalidad de Garret había intrigado desde que hace unos días se difundió un vídeo en internet en el que su voz se escucha a la perfección.
Garret se negó a conceder una entrevista a los enviados de LifeNews, pero respondió a unas preguntas que le hicieron en privado.
A pesar de que en el vídeo Garret porta armas y exhibe los escudos del Batallón, dice que no ha participado en accciones armadas como soldado: “No soy nazi ni de ultraderecha, estoy aquí para ayudar a la gente… mis fines son pacíficos, hago aquí más o menos lo que había hecho en Birmania, había aprendido muchas cosas allá”.
Según Garret, es voluntario y llegó a Ucrania “para ayudar”. Por su experiencia militar fue enviado inmediatamente al Batallón Azov, donde, según sus propias palabras, trabaja como médico de campaña y zapador.
Cuando los corresponsales de LifeNews le preguntaron por sus planes, contestó que se iba a quedar en Ucrania “hasta el final de la guerra”.
Fuente: LifeNews установил личность британского наемника в Мариуполе, http://lifenews.ru/news/148977