La policía de Londres ha confirmado la detención de unas 60 personas por diversos “delitos” cometidos durante una manifestación contra el toque de queda impuesto por el gobierno con ocasión de la pandemia.
La manifestaciópn fue convocada por el colectivo “Savar los Derechos en el Reino Unido”. El centro de Londres fue el escenario del caos. La policía cargó con el pretexto de que la mayor parte de los manifestantes no llevaban mascarillas.
Poco antes de las 15:00 GMT la policía ya había detenido a unos 60 manifestantes, mientras otros entonaban gritos de “¡Libertad!” y desfilaban por una calle paralela a Oxford Street, la principal calle comercial del centro de Londres.
“Las detenciones se deben a varios delitos diferentes, entre ellos infringir las restricciones del coronavirus”, señaló un portavoz de la policía en el transcurso de la propia manifestación.
El portavoz añadió que el número de detenciones aumentará y dijo a los manifestantes que se fueran a sus casas.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes contra el control impuesto sobre la población, contra el confinamiento y el cierre de establecimientos y contra la imposición de mascarillas.