El antiguo congresista demócrata y candidato presidencial John Delaney propone entregar un cheque de estímulo de 1.500 dólares a quienes se vacunen.
“Cuanto antes vacunemos al 75 por ciento de este país, antes acabaremos con Covid y antes volverá todo a la normalidad”, dijo Delaney en una entrevista a la CNBC.
La propuesta se enfrenta a algunos obstáculos importantes, teniendo en cuenta que el Congreso aún no ha llegado a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo en medio de la crisis económica.
El último cheque de estímulo entregado a los estadounidenses fue en marzo.
La vacuna estará disponible primero para los grupos de alto riesgo. Los CDC los definen como cualquier trabajo relacionado con operaciones de cuidado de la salud, represión, primeros auxilios, educadores, fabricantes de alimentos, trabajadores de la agricultura, el sector de la energía, la gestión del agua, el transporte, las obras públicas, los servicios de vivienda y similares.
En menos de una semana Pfizer presentará su vacuna contra el coronavirus ante la FDA y ya se sabe de antemano que la van a aprobar porque está fabricada y almacenada. Tras la aprobación formal, será enviada por todo el país en cuestión de horas.