Su funeral se celebró el jueves en el tanatorio de Altrincham, pero sólo la familia pudo asistir debido al toque de queda.
No obstante, los vecinos salieron a la calle a la puerta de sus casas al paso del cortejo fúnebre por las calles de Sale, cerca de Manchester.
El padre de Beth, Mike Palmer, dijo a la cadena detelevisión ITV que no tenía dudas de que el confinamiento jugó un papel importante en su muerte. “No pudo terminar la universidad, no pudo salir a ver a sus amigos”, dijo el padre.
“Tenía la impresión de que este confinamiento de tres meses duraría 300 años”.
“El confinamiento de tres meses se convirtió, creo, en una obsesión extrema, casi obsesiva, que nunca iba a terminar”, añadió al padre.
El padre y la madre de Bethany dijeron que querían evitar que una tragedia similar le ocurriera a otras familias y advirtieron que otros jóvenes también pueden verse afectados en este momento debido al encierro.
La familia de Bethany ha creado una página de recaudación de fondos que ya ha recibido 10.000 libras en donaciones para un fideicomiso que están creando en su memoria.
El dinero se utilizará para financiar los primeros auxilios de salud mental para los jóvenes en las universidades y escuelas.
La página web dice: “Beth vivió la vida al máximo y siempre estuvo llena de diversión, risas, familia, amigos, travesuras, baile, bebida ocasional, música, un poco de bronceado falso y canto”.
“La vida de Beth era todo amor, diversión y música y queremos que eso sea su legado”.
“Beth, te queremos más que a nada en el mundo”.
Bethany era cantante y una compositora de música de talento que a menudo actuaba en vivo en el pub Brooklands Tap y también seguía cursos de baile en el Centro de Danza Cadmans.
https://sports.yahoo.com/coronavirus-bethany-palmer-teenager-death-suicide-152707750.html