Palantir, la empresa propiedad de Peter Thiel, ha vendido un sistema de “guerra inteligente” a la OTAN y el 14 de abril las acciones de la empresa subieron el lunes un 6 por cien tras la difusión de la noticia por la NCIA, Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN.
El Sistema Inteligente Maven OTAN (MSS NATO) de Palantir se desplegará en las Operaciones del Comando Aliado (ACO), lo que marca un importante paso adelante en la modernización de sus capacidades de combate.
El sistema permite a los comandantes y combatientes utilizar de forma segura y fiable la inteligencia artificial avanzada en operaciones militares.
Según la NCIA, la adquisición del MSS NATO fue una de las más rápidas en la historia de la OTAN. Desde el desarrollo de la propuesta hasta la adquisición del sistema, solo se necesitaron seis meses.
Se espera que el Mando de Operaciones Aliado (ACO) de la OTAN comience a utilizar el nuevo sistema dentro de 30 días. El jefe del Estado Mayor de Shape, el general Markus Laubenthal, dijo que el sistema inteligente Maven de la OTAN permitiría a la alianza aprovechar datos complejos, acelerar la toma de decisiones y agregar valor operativo real.
Como hemos explicado en entradas anteriores, Thiel es uno de los apoyos más notorios de Trump y un agente del complejo militar-industrial occidental. Las acciones de Palantir han subido más del 24 por cien desde que el segundo mandato de Trump a comienzos de este año.
—https://dissident.one/peter-thiel–miljardair-en-tech-bondgenoot-van-trump-verkoopt-slim-ai-oorlogsvoeringssysteem-aan-de-navo-terwijl-hij-de-amerikaanse-handelsoorlog-met-china-aanprijst
Descubre más desde mpr21
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.