Nosotros, como militantes independentistas y socialistas revolucionarios internacionalistas, consideramos que en el actual estado de las cosas en que se encuentra Catalunya -con una República refrendada por el Pueblo pero suspendida por el Estado fascista españo l; una parte de los y las dirigentes políticas catalanas obligadas al exilio para evitar el zarpazo represivo fascista; otra parte de esa representación política gubernamental encarcelada y, no queremos olvidarnos, los portavoces y presidentes de ANC y Omnium Cultural, junto a otras personas que han sido detenidas por su participación en la defensa de las urnas el día 1 de octubre, en prisión -, es absolutamente inadmisible que se realice ese llamamiento en tales términos de tibieza política, doble juego y disimulo hipócrita.
Considerar, tras todos los acontecimientos ocurridos desde el día 27 de octubre, que la máxima en esa manifestación sea una simple reclamación al Estado neofranquista del Reino de España de un “NO al 155”, es un actitud absolutamente reprochable que no pretende otra cosa que ser un acto de buenismo conciliador en el que tengan cabida ciertos sectores sociales que de forma generosa hay quien viene a denominar como “moderados”. Pero que nosotros no dudamos de calificar de oportunistas, cínicos e hipócritas. Y no estamos hablando sólo del PNV. Algo a lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años la Izquierda Abertzale Reformista y que, claramente, se ha demostrado como una estrategia estéril e, incluso, reaccionaria en sus planteamientos.
Ante la actuación que el gobierno español y sus aliados políticos (PSOE, PP, UPN, Ciudadanos, PNV…) han llevado a cabo, mostrando su auténtica cara fascista y represora, se hace necesaria una actitud radical dialéctica y reivindicativa para hacer patente, precisamente ante esos sectores de población “tibios”, la necesidad de romper, tanto en el aspecto nacional como en el sociopolítico, con un estado en el que la violencia institucionalizada y la instrumentalización política de todos sus estamentos (judicial, policial, etc.) campan a sus anchas .
La necesidad de solidaridad EFECTIVA y COMBATIVA con la REPÚBLICA CATALANA.
La necesidad imperiosa de comenzar de una vez por todas, sin ambigüedades y con la más firme determinación de llegar hasta el final, cueste lo que cueste, nuestro propio proceso de lucha para conseguir la INDEPENDENCIA de la REPÚBLICA VASCA DE NABARRA, NAFARROAKO EUSKAL ERREPUBLIKA.
Consideramos necesario ser explícit@s y pedagógic@s en estos momentos tan duros para nuestr@s compañer@s en Catalunya. Por ello y siendo con secuentes con nuestra trayectoria de apoyo crítico al “Proces” desde nuestra estrategia independentista, socialista revolucionaria, feminista, ecologista, euskaldun, antiimperialista e internacionalista , mostramos nuestra solidaridad con todas las personas detenidas en el marco del proceso de liberación nacional y social catalán y exigimos su inmediata puesta en libertad sin ningún tipo de condicionamientos. Es decir, la AMNISTIA OSOA y sin condiciones para todas ellas y para el resto de todos los presos políticos vascos, gallegos y de otras naciones del Reino de España.
Así mismo, reconocemos la Declaración Unilateral de Independencia de la República Catalana , proclamada el pasado día 27 de octubre por el Parlament y, en consecuencia, mostramos nuestra satisfacción por la recuperación de un Estado europeo que fue aniquilado militarmente por el imperialismo español en los años 1700-1715.
LIBERTAD PARA TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S
PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA!
VISCA LA REPÚBLICA CATALANA!
Muchos adjetivos y poco analisis materialista dialectico… Recuperación de un Estado de 1715? Que verguenza…