La policía funciona a base de prejuicios de todo tipo, para lo cual elabora “listas negras” y ficheros en los que pone etiquetas prefabricadas, como la Inquisición ponía capirotes. Unos son terroristas, otros anarquistas, otros vándalos, otros extremistas…
“El movimiento de ultraizquierda y grupos de ‘chalecos amarillos’, sumados a otros sujetos violentos, volverán a estar presentes en las marchas para intentar perturbar el orden público», según una nota informativa de la Dirección de Inteligencia policial de París.
Un total de 400.000 a 600.000 personas saldrán a las calles en toda Francia, mientras que habrá de 40.000 a 70.000 manifestantes en las marchas convocadas en la capital, París, según el diario Le Parisien.
La marcha más multitudinaria en París partirá a las 14.00 horas desde la Plaza de la Ópera hacia la Plaza de la Bastilla y contará además con cerca de 600 ‘chalecos amarillos’, si bien la asistencia se perfila como menor frente a la del pasado 6 de abril.
El Consejo Constitucional de Francia tiene previsto pronunciarse mañana sobre la reforma de las pensiones, que plantea entre otras medidas elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años, un día después de la huelga general.
A primera hora de hoy piquetes de manifestantes han arrojado cubos de basura en la calle que bloquea el acceso al Consejo Constitucional.
—https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/francia-cifra-en-hasta-1000-los-sujetos-violentos-durante-la-huelga-general-prevista-para-el-jueves-en-par%C3%ADs/ar-AA19MtxR