La empresa Future Meat Technologies acaba de anunciar que ha logrado rebajar el coste de fabricación de pechuga de pollo cultivada en laboratorio a sólo 1,70 dólares los 110 gramos, frente a los de 18 dólares por libra de hace sólo seis meses (*).
Dentro de muy poco la carne cultivada en laboratorio estará en los supermercados y en los platos de comida de los más empobrecidos.
La empresa también anunció que había recaudado 347 millones de dólares de nueva financiación, por lo que tendrá mucho dinero para seguir con su misión de llevar la carne cultivada en laboratorio a las mesas.
“Estamos increíblemente entusiasmados por el abrumador apoyo de nuestra red mundial de inversores estratégicos y financieros”, dijo Yaakov Nahmias, fundador y presidente de Future Meat, en un comunicado. “La financiación consolida la posición de Future Meat como actor principal en la industria de la carne cultivada, apenas tres años después de nuestro lanzamiento. Nuestra singular tecnología ha reducido los costes de producción más rápido de lo que nadie creía posible, allanando el camino para una expansión masiva de las operaciones. Nuestro equipo sentará las bases para una instalación de producción a gran escala, la primera de este tipo en Estados Unidos en 2022”.
En julio Future Meat inició conversaciones con el monopolio de la alimentación Nestlé para incorporar su carne cultivada en laboratorio a futuros productos alimenticios.
La empresa puso en marcha la primera línea de producción de carne cultivada del mundo en Israel a principios de este año, y ahora pretende expandirse a Estados Unidos.
Future Meat describe su tecnología como basada en fermentadores de acero inoxidable que eliminan los residuos generados por las células de los tejidos “inmortales” para mantener un entorno propicio a la proliferación de las células animales. La empresa afirma que este enfoque es más robusto y eficaz que otros que utilizan células madre, reciclando más del 70 por ciento de los nutrientes.
En el pasado, la empresa afirmó que tiene capacidad para producir 500 kilos de carne cultivada al día y que su ciclo de producción es al menos 20 veces más rápido que la agricultura tradicional.
(*) https://www.prnewswire.com/news-releases/future-meat-technologies-raises-347-million-series-b-marking-the-largest-investment-ever-in-cultivated-meat-301447939.html