En los enfrentamientos de ayeren Trípoli, la principal ciudad del norte del Líbano, la policía se enfrentó a manifestantes que se oponían al toque de queda y otras restricciones impuestas con pretextos sanitarios.
La Cruz Roja libanesa informa de más de 30 heridos, seis de los cuales fueron hospitalizados.
Los manifestantes lanzaron piedras contra la sede de las autoridades locales antes de que la situación se agravara. Protestaban “contra el confinamiento, las multas y la grave situación económica”.
Los jóvenes lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.
En Trípoli las restricciones se respetan poco y la policía han impuesto numerosas multas. Las autoridades libanesas han prorrogado hasta el 8 de febrero un confinamiento estricto, decretada inicialmente hasta el 25 de enero.
El confinamiento va acompañada de un toque de queda de 24 horas y del cierre de los comercios. Se prevén excepciones, para el personal médico o los periodistas, y salvoconductos que permiten determinados movimientos.
El país está sumido en su peor crisis económica, con una moneda históricamente depreciada, hiperinflación y despidos masivos. La mitad de la población vive ahora en la pobreza.
En un país quebrado en el que no hay nada de nada, e incluso sometido a un bloqueo económico por Estados Unidos, el Banco Mundial ha entregado 34 millones de dólares para comprar vacunas.
Creo que estais cometiendo un error geografico o equivocando libia con libano, tripoli es la capital de libia, y beirut la capital de libano, la equivocacion no ha sido en una noticia solo.un saludo
No vemos ningún error en la noticia. Hay dos Trípoli, una en Libia y otra en Líbano. La información se refiere a la ciudad libanesa, no a la otra.