La web más censurada en internet

Día: 11 de mayo de 2024 (página 1 de 1)

El ejército británico ha llevado a cabo 200 misiones de espionaje en Gaza

El ejército británico llevó a cabo 200 misiones de espionaje en la Franja de Gaza en apoyo al ejército israelí, asegura sitio web británico Declassified.

Aviones espías británicos grabaron alrededor de 1.000 horas de imágenes sobre Gaza, incluido el día en que el ejército israelí asesinó a siete miembros de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen.

Desde diciembre deal año pasado la Royal Air Force llevó a cabo 200 vuelos de reconocimiento sobre Gaza, un número inusual de misiones que, en los últimos cinco meses, ha alcanzado más de un vuelo por día y continúa con el invasión israelí de Rafah.

En marzo se registró el mayor número de vuelos espías británicos sobre Gaza, con 44 misiones.

En el mismo contexto, el sitio Declassified reveló anteriormente que “el Ministerio de Defensa británico dio la bienvenida a miembros de las fuerzas israelíes para recibir entrenamiento”.

El Ministro de Defensa del gobierno británico, James Hebbey, admitió en el Parlamento, en respuesta a una pregunta escrita del diputado Kenny MacAskill, que Israel está representado por miembros de las fuerzas armadas en su embajada en Reino Unido y participa en cursos de entrenamiento impartidos por el Ministerio de Defensa británico.

600 abogados, académicos y jueces jubilados, incluidos tres antiguos jueces, del Tribunal Supremo británico, han advertido al gobierno contra la violación del derecho internacional al continuar armando la ocupación israelí, asegura el periódico británico The Guardian.

Abogados, académicos y jueces británicos han enviado una carta de 17 páginas, que también sirve como asesoramiento jurídico, al primer ministro británico, Rishi Sunak.

La CIA también recopila información sobre los dirigentes de Hamas para que Israel los asesine

Estados Unidos se ha involucrado a fondo en el apoyo a la masacre israelí en la Franja de Gaza, con un aumento masivo de los suministros de munición y equipos militares, muchos de los cuales anteriormente estaban destinados a Ucrania.

También ha desplegado personal en medios terrestres y aéreos para apoyar activamente la matanza. El Pentágono ha enviado al general del Cuerpo de Marines James Glynn y otros oficiales a Israel para asesorar sobre las operaciones, y el despliegue de drones MQ Reaper para vuelos sobre Gaza para recopilar información y transmitirla al ejército israelí.

La CIA también ha recopilado información sobre los dirigentes de Hamas para que Israel los asesine. Por orden expresa del Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, la central de espionaje tiene un grupo de trabajo especializado en los dirigentes de Hamas, creado tras los ataques del 7 de octubre y ha elevado el nivel de prioridad otorgado a la resistencia palestina del nivel cuatro al nivel dos, permitiendo que se asignen fondos adicionales para la recopilación de inteligencia.

Las fuerzas especiales estadounidenses también están en Gaza apoyando las matanzas israelíes. Entraron en Gaza junto con las israelíes para realizar reconocimientos y liberar a los rehenes. No obstante, fueron detectados, sufrieron muchas pérdidas y tuvieron que escapar de la Franja.

(*) https://www.declassifieduk.org/revealed-uk-military-has-flown-200-spy-missions-over-gaza-in-support-of-israel/

Aumenta el número de desertores del ejército ucraniano

La portavoz de la policía de fronteras eslovaca, Agnesa Kopernicka, ha delarado que en los primeros cuatro meses de este año han detenido a 388 ucranianos que huían del ejército.

Es casi el doble en comparación con el mismo período del año anterior, cuando fueron detenidos 166 ucranianos.

El aumento del número de deserciones en Ucrania se explica por una nueva ley que está a punto de entrar en vigor, que hace más difícil escapar a la movilización. La nueva ley quiere apretar las tuercas a los reclutas, mientras sigue vigente la prohibición de salir del país para los hombres de entre 18 y 60 años.

Desde el inicio de la guerra, 1.484 ucranianos han decidido desertar del ejército por la frontera eslovaca. Si fueran detenidos, es muy posible que una proporción mayor de hombres lograra abandonar el país para escapar de los combates.

Los ucranianos que desean desertar utilizan otros caminos, empezando por Rumanía. Algunos, en particular, intentan cruzar el río Tisza, especialmente por la noche, aprovechando la oscuridad para no ser localizados. Si bien algunos tienen éxito, las tragedias son comunes. Recientemente, en este mismo lugar fueron encontrados tres cadáveres de reclutas ucranianos.

La guerra en Ucrania no se detiene y Rusia ha comenzado un ataque en el sector norte del frente para crear un tampón que impida los ataques en el interior de sus fronteras, especialmente contra la población civil de Belgorod.

Mientras, el ejército ucraniano sigue pidiendo a Occidente más equipamiento y dinero. Ayer Canadá se comprometió a financiar la entrega de equipos militares alemanes a Ucrania con 55 millones de dólares.

Marruecos presiona a Europa con una emigración masiva

Los medios de intoxicación culpan a unas fantasmagóricas “mafias” de la emigración masiva que llega desde África, no al expolio, el neocolonialismo y la guerras que Europa ha llevado al Continente Negro.

Es otra de sus típicas maniobras de distracción que, entre otras cosas, oculta que en el norte de África la “mafia” más importante es el gobierno marroquí. El país norteafricano es un corredor migratorio. Expulsa a sus nacionales al tiempo que facilita el tránsito de las poblaciones subsaharianas que quieren llegar a Europa.

En 2021 llegaron desde Marruecos a España más de 40.000 emigrantes. La mitad eran marroquíes y el resto procedía de Argelia, Malí, Guinea y Costa de Marfil. El 10 por cien de la población marroquí, que no llega a los 40 millones, vive en el extranjero. La ruta atlántica a través de las Islas Canarias es la más concurrida hoy en día.

Para la “mafia” de Rabat, la emigración cumple dos funciones: cuadra la balanza de pagos y es un mecanismo de presión contra Europa.

Las remesas de los emigrantes son cruciales para mejorar las cuentas porque en el país norteafricano la tasa de desempleo supera el 13 por cien. Marruecos figura entre los 20 principales países receptores de remesas internacionales del mundo. Recibió más de 11.000 millones de dólares en 2022, es decir, el 8 por cien de su PIB (130.000 millones de dólares).

Los emigrantes son el 27 por cien del total de las exportaciones marroquíes en 2022 (casi 40.000 millones de dólares). El año pasado las transferencias de los marroquíes residentes en el extranjero aumentaron un 4 por cien con respecto al anterior, hasta alcanzar 115.150 millones de dirhams (11.500 millones de dólares) frente a 110.000 millones de dirhams.

Además de las transferencias de dinero en divisas, Marruecos utiliza la diáspora para presionar a Europa y a España. En mayo de 2021 el gobierno marroquí desató una auténtica bomba migratoria contra Ceuta y Melilla. El 17 de mayo más de 8.000 marroquíes nadaron hasta la costa de Ceuta.

Menos de un año después, el gobierno español de coalición cedió y cambió radicalmente su posición sobre el derecho de los saharauis a la autodeterminación. Se alineó con las posiciones marroquíes y se enfrentó a Argelia. El Parlamento Europeo acusó a Marruecos presionar a España con sus emigrantes. “Nadie puede intimidar ni chantajear a la Unión Europea […] en materia de migración”, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Europa quiere que Marruecos ejerza de policía de fronteras

Como hemos explicado en entradas anteriores, Europa está endureciendo su política migratoria y deslocalizando sus fronteras. Los 27 han aprobado un acuerdo para cerrar las fronteras y cribar la llegada de los candidatos al asilo y a la emigración económica.

Europa quiere que los países del norte de África ejerzan de policía de fronteras, a cambio de dinero. A partir de 2026 los inmigrantes serán filtrados en las fronteras interiores, es decir, en España, Grecia e Italia por el Mediterráneo. Deberán tener respuesta dentro de los 5 días con toma de huellas dactilares y cédula de identidad.

Los solicitantes de asilo permanecerán en centros de internamiento mientras reciben una respuesta a su solicitud. Otros serán devueltos a terceros países si se rechaza su solicitud.

Marruecos es uno de ellos, pero Rabat lo está poniendo difícil, sobre todo en lo que respecta a las readmisiones. No acepta la devolución de emigrantes del África subsahariana.

El ‘acuerdo de la vergüenza’ cuesta 250 millones de euros

Ursula von der Leyen esperaba firmar un acuerdo sobre emigración con Túnez en julio de año pasado. En el país norteafricano lo llaman “el acuerdo de la vergüenza”. La Unión Europea pagará 250 millones de euros para que Túnez le saque las castañas del fuego: corte el flujo de emigración irregular, modernice los barcos de la guardia costera y apoye a la Oficina Internacional de Migraciones.

El acuerdo también supuso una “ayuda al desarrollo” de 150 millones el año pasado.

Túnez acepta en su territorio a los emigrantes irregulares mientras Europa tramita la solicitud de ingreso y,  cambio, se hace cargo de su retorno al país de origen, si la petición se rechaza. Ya lo está haciendo por Italia y ahora se compromete a hacerlo por todos los miembros de la Union Europea.

A diferencia de Túnez, Marruecos no quiere readmitir a los subsaharianos y gestionar su retorno a los países de origen. El gobierno de Rabat dice que ya acepta la devolución de 20.000 inmigrantes al año.

Para Europa la negociación con Marruecos es difícil porque Rabat hace un paquete con sus desavenencias con Bruselas: caso Pegasus, red de espionaje “qatargate”, emigración, reconocimiento de la soberanía sobre el Sáhara, acuerdos pesqueros y agrícolas anulados en primera instancia por la justicia europea en 2021 a petición del Frente Polisario…

Marruecos ya está cobrando por vigilar las fronteras europeas

Pero Marruecos ya está cobrando por vigilar las fronteras europeas. Los radares que vigilan las costas y el equipamiento y entrenamiento de la policía dedicada al control de la emigración han sido financiados por Bruselas. Es difícil cuantificar el coste, aunque es posible que el gobierno marroquí haya cobrado 200 millones de euros en los últimos años.

Pero Rabat quiere más dinero y chantajea a Bruselas. En septiembre de 2022 Jalid Zerouali, director de inmigración y vigilancia de fronteras del Ministerio del Interior marroquí, declaró que el precio de 500 millones de euros propuesto durante 7 años a Marruecos no cubría los costes de intervención que soportan cada año. Según él, el gasto anual asciende a 427 millones de euros.

Los emigrantes son el nuevo maná económico

La Organización Internacional para las Migraciones acaba de publicar su informe anual, del que se desprende que en 2020 el mundo tenía 281 millones de migrantes (3,6 por cien de la población mundial), casi el doble que en 1990 y tres veces más que en 1970.

En el mundo, India y México ocupan respectivamente el primer y segundo lugar entre los países de origen de migrantes con 17,7 millones y 11 millones respectivamente. Les siguen Rusia, China y Bangladesh.

En África, Egipto encabeza la lista con 3,28 millones (3,4 por cien de su población). Marruecos es el segundo país del continente que más emigrantes suministra, con 3,25 millones, lo que representa más del 5 por cien de la población. Pero no figura entre los 20 países que más inmigrantes reciben en África, una clasificación dominada por Sudáfrica.

El principal país de destino de migrantes en el mundo es Estados Unidos, que acogió a 43,4 millones de migrantes en 2020, seguido de Alemania (14,22 millones) y Arabia saudí (13 millones).

Los principales flujos de población son los de México a Estados Unidos, de Siria a Turquía, de Ucrania a Rusia (y viceversa) y de la India a Emiratos Árabes Unidos.

El informe también revela la contribución de los emigrantes a la economía de su país de origen a través de las remesas. La emigración es un motor del desarrollo y genera importantes flujos económicos para los migrantes, sus familias y sus países de origen.

Las remesas internacionales de los migrantes han aumentado de 128.000 millones de dólares en 2000 a 831.000 millones de dólares en 2022. Superan con creces la asistencia oficial para el desarrollo y las inversiones extranjeras directas en ciertos países.

Los principales receptores de remesas de los migrantes son India con más de 83.000 millones de dólares, China (59.000 millones) y México (42.000 millones). Con 29.000 millones de dólares enviados por sus emigrantes, Egipto es el primer receptor en África.

El sindicato de la Universidad de Sydney a favor del boicot a Israel

El jueves el Sindicato Nacional de Educación Superior de la Universidad de Sydney se reunió para votar a favor de que la Universidad corte sus vínculos con las instituciones israelíes.

Un abrumador 93 por cien de los miembros votó a favor de un boicot académico institucional a Israel y el cese de todas las investigaciones relacionadas con el armamento, convirtiéndose en la primera universidad australiana en hacerlo.

Mientras continúan los ataques contra Gaza, aumenta la presión para que las universidades australianas corten sus vínculos con las instituciones israelíes. Desde abril se han implementado campamentos de solidaridad estudiantil, y cartas abiertas escritas por trabajadores y estudiantes piden a la Universidad que ponga fin a sus relaciones con instituciones o empresas involucradas en el armamento del ejército israelí.

Más de 80 personas asistieron a la reunión en persona y 250 por videoconferencia. Esta votación histórica nació la reunión sindical más grande de la universidad.

“La aprobación de la votación es un momento monumental para el movimiento», dice Jake Stubley, un estudiante de economía política y sociología, que ha estado involucrado con el colectivo “Estudiantes Contra la Guerra” (SAW) desde que comenzaron los campamentos.

“Muestra que los estudiantes que adoptan posiciones fuertes y progresistas, como la campaña y el campamento de un semestre de duración ‘Cut Ties’, pueden envalentonar a los trabajadores cuando se construyen conexiones activas”, añade.

“Esto significa que el sindicato ahora se ve obligado a tomar medidas para intentar implementar este boicot, que es un paso más hacia una huelga en el campus, que sería crucial para cortar los vínculos que exigimos”.

“Creo que esto podría sentar un precedente importante para los estudiantes y el personal de las universidades australianas”.

“No estamos pidiendo un boicot a los académicos que trabajan en instituciones y universidades israelíes. Pedimos a la Universidad que corte los lazos con las universidades israelíes a nivel institucional”, dice el presidente del NTEU, Nick Riemer.

“Esto significa que nos oponemos a cualquier colaboración a nivel institucional entre nuestras universidades y las universidades israelíes”.

La votación se produce después de que los estudiantes comenzaran a protestar y a establecer campamentos de solidaridad en el campus, con cientos de estudiantes de todo el país uniendo fuerzas.

“Esto es increíblemente significativo”, dijo Students Against War. “Acciones sindicales como ésta son el antídoto contra la represión patronal. Representa el camino a seguir para las campañas universitarias”, añade.

“Ahora, sigamos organizándonos para boicotear todas las instituciones que ayudan e incitan al genocidio”.

Ahora todas las miradas se dirigen a otras universidades para ver si también se involucrarán en cortar los lazos con Israel, mientras los campamentos de estudiantes en todo el país continúan con sus protestas.

—https://cityhub.com.au/historic-national-tertiary-education-union-vote-yes-for-academic-boycott-of-israeli-universities/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies