La web más censurada en internet

Día: 10 de mayo de 2024 (página 1 de 1)

El frío y las heladas ponen a tres regiones cerealeras rusas en estado de emergencia

El miércoles tres de las principales regiones productoras de cereales de Rusia declararon el estado de emergencia a causa de las heladas de mayo, que han dañado gravemente los cultivos y reducirán la cosecha de este año.

Las regiones centrales de Lipetsk, Voronezh y Tambov han impuesto medidas de emergencia y Rusia es uno de los principales productores y exportadores de cereales del mundo.

“Las heladas que azotaron a principios de mayo tuvieron consecuencias catastróficas”, dijo Igor Artamonov, gobernador de la región de Lipetsk, antes de firmar el decreto de emergencia. “Debemos entender que la cosecha de este año será mucho menor que la del anterior.

En la vecina región de Voronezh, el Ministerio de Agricultura regional anunció: “Según datos preliminares, la superficie de cultivos muertos o gravemente dañados superó las 265.000 hectáreas”.

En Tambov, más al este, el gobernador Maksim Yegorov firmó una orden similar, y su administración mencionó “heladas a principios de mayo que mataron cultivos y dañaron plantaciones perennes”.

Estas tres regiones forman parte de la fértil región de la Tierra Negra de Rusia. Además de cereales, las regiones producen cultivos como patatas, girasoles, remolacha azucarera y frutas. Los comunicados oficiales no aclaran si cada uno de esos cultivos podría verse afectado por las heladas.

En Voronezh el Ministerio dijo que el daño fue causado por las gélidas temperaturas de las noches del 3 al 4 y del 4 al 5 de mayo, cuando la temperatura del aire cayó a -4,6 grados centígrados y la temperatura del suelo a -5 grados centígrados.

Gracias al estado de emergencia los agricultores podrán “documentar la imposibilidad objetiva de alcanzar los indicadores objetivo”, que están obligados a cumplir para recibir subsidios, y solicitar pagos de seguros”.

El gobierno local de Tambov dijo que las temperaturas cayeron hasta -5ºC durante cuatro noches. El Ministerio de Agricultura regional podría solicitar indemnizaciones al gobierno.

Las heladas han cubierto varias regiones de Europa Central, el Volga y el sur del país. Ahora estas regiones se enfrentan a una nueva ola de frío que afectará a los cultivos.

Las previsiones de cosecha de cereales de este año se han rebajado debido a la sequía en el sur, pero el impacto de las heladas aún no se ha tenido en cuenta en las estimaciones.

A mediados de abril el Ministerio de Agricultura dijo que la cosecha de cereales de 2024 podría caer a 132 millones de toneladas métricas, en comparación con 144,9 millones de toneladas en 2023.

La OTAN va a centralizar la ayuda militar al ejército ucraniano

El grupo Ramstein lo forman los 50 países que apoyan al ejército ucraniano con el envío de material militar. Se llama así porque tiene su sede en el gigantesco búnker de la fuerza aérea de Estados unidos en la ciudad alemana de Ramstein.

El grupo lo dirige directamente el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, que se pasa los días en su despacho colgado del teléfono. Llama por turnos a los cabecillas de los países que tienen baterías antimisiles Patriot. Los ucranianos necesitan 25 para proteger sus líneas; siete serían suficientes para defender los principales centros urbanos.

Sin embargo, en la agenda de Austin, no hay más que dos baterías Patriot disponibles, suministradas por Alemania y España. Veremos las horas que sobreviven al ejército ruso.

En la cumbre que celebrará la OTAN en julio la agobiante tarea de Austin se trasladará a la sede que la Alianza tiene en Bruselas por una razón práctica: el 99 por cien de los equipos bélicos entregados a Ucrania procede de los 32 miembros de la Alianza. Los demás países son el florero de la OTAN.

Además, hay otra explicación, que es sicológica: el rearme del bloque imperialista parecerá más unánime, es decir que los socios de Ucrania parecerán un bloque, sobre todo para que los medios de intoxicación puedan seguir hablando de la “comunidad internacional”.

En julio la OTAN se negará oficialmente a enviar abiertamente tropas a Ucrania, afirma el periódico italiano Corriere della Sera (1). “Armas sí pero tropas no” parece ser la consigna, es decir, seguir enviando tropas pero sólo de forma extraoficial.

La decisión oficial de la OTAN es un desaire público para Macron. Vuelve a demostrar que el bloque no funciona como tal. Los últimos comentarios del gobierno fascista italiano contra las propuestas de Macron no tienen desperdicio.

También vuelve a demostrar que los avisos de Putin tienen un efecto inmediato. No hay más que ver los noticiarios de las cadenas de televisión para comprobar que Rusia se parece cada vez más a Corea del norte. No pueden dejar de mostrar su arsenal cada día.

Por su parte, la OTAN es como una mosca cojonera y sigue con sus provocaciones en las fronteras con Rusia. Dentro de unas pocas semanas, tendrá 300.000 soldados listos para ser desplegados a lo largo de la línea que va del Báltico al Mar Negro.

El antiguo comandante de la OTAN en Europa, James Stavridis, tampoco es capaz de mantener la boca callada. En un artículo para la agencia Bloomberg propone “neutralizar” el enclave ruso de Kaliningrado “en caso de guerra” (2).

Kaliningrado es una cuña geográfica entre Estonia, Letonia, Lituania y el resto de la OTAN, escribe Stavridis. Se debería neutralizar para que el Corredor de Suwalki, que discurre a lo largo de la frontera entre Lituania y Polonia, no caiga bajo el control de Moscú.

El general pronostica que Ucrania será derrotada, si Estados Unidos no sigue suministrando armas. Además, según él, el país debe realizar una movilización adicional.

En fin, se trata de seguir proponiendo, una y otra vez, las mismas políticas que han llevado a la OTAN al fracaso actual en Ucrania.

(1) https://www.corriere.it/esteri/24_marzo_15/quanto-puo-resistere-ancora-ucraina-2be0c32c-e2c2-11ee-b2e2-af0c3ae1dff0.shtml
(2) https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2024-05-09/putin-s-target-after-ukraine-may-be-nato-s-latvia-lithuania-estonia

Para los trabajadores las obras olímpicas de París son peores que las del mundial de fútbol de Qatar

El New York Times vuelve en contra del gobierno francés la campaña desatada contra Qatar por el mundial de fútbol de 2022: las obras olímpicas han sido mucho más peligrosas para los trabajadores de lo que indican las cifras oficiales de accidentes laborales (*).

Las entrevistas con trabajadores, dirigentes sindicales e inspectores del trabajo ponen de relieve una explotación sin paliativos. Algunos trabajadores emigrantes, a menudo sin documentos oficiales, se vieron obligados a realizar trabajos peligrosos durante largas jornadas laborales, sin equipo de seguridad adecuado, como gafas protectoras o arneses.

Los trabajadores denuncian la falta de control de la seguridad y varios accidentes graves, que no fueron registrados oficialmente, por lo que escapan a las estadísticas.

Durante unas obras en el metro, esenciales para la logística de los Juegos, la muerte de dos trabajadores no fue contabilizada en los informes olímpicos. El ocultamiento plantea dudas sobre la validez de las declaraciones oficiales, en particular cuando Macron afirmó, hace unos meses, que Francia había cumplido su compromiso de seguridad.

El artículo del New York Times también señala la definición restrictiva que utiliza el gobierno francés para determinar lo que constituye un sitio olímpico. Los accidentes mortales ocurridos en obras de construcción no reconocidas como parte integrante de las infraestructuras olímpicas se han clasificado en otras categorías administrativas, minimizando así su impacto en los datos oficiales.

Además, los empresarios alentaron a los trabajadores indocumentados a no informar de sus lesiones ni buscar atención médica, una práctica que ayuda a mantener las estadísticas oficiales de lesiones notablemente bajas. Esta gestión de los accidentes laborales demuestra que al gobierno francés no le preocupa la protección de los trabajadores empleados en las instalaciones olímpicas, independientemente de su estatus legal.

Los Juegos Olímpicos están a punto de comenzar y los trabajadores y sindicatos continúan denunciando unas condiciones laborales inseguras. Algunos, como Daouda Tounkara, un trabajador maliense recientemente regularizado, y otros, incluso han emprendido acciones legales contra empresas constructoras por explotación y condiciones laborales semiesclavistas.

(*) https://www.nytimes.com/2024/05/08/world/europe/olympics-france-migrant-labor.html

Estados Unidos subvenciona a Israel un arma láser gigante con 1.200 millones de dólares

En medio de la campaña terrorista de Israel en la Franja de Gaza, el Congreso de Estados Unidos aprobó recientemente un paquete de ayuda militar de 15.000 millones de dólares para Israel.

El paquete, que proporciona fondos para el desarrollo de artillería y municiones, el reabastecimiento de sistemas de ataque a Gaza, también incluye 1.200 millones de dólares para el arma láser “Iron Beam” de Israel, un sistema de energía de futuro para el ataque y la defensa aérea.

Los sistemas Iron Beam, cuyo fabricante es Rafael Advanced Defense Systems, pretenden mejorar el arsenal israelí, inflamar la tensión en Oriente Medio y normalizar el uso del láser en las guerras a medida que se intensifican los esfuerzos hacia las armas de energía dirigida (DEW, Directed Energy Weapon).

Además, Estados Unidos está interesado en adquirir tecnologías adyacentes para sus propios fines, lo que podría facilitar la proliferación de armas de energía dirigida.

El futuro sucesor del sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro” de Israel, que lanza misiles para interceptar y derribar amenazas entrantes dentro de las fronteras de Israel, Iron Beam es un sistema de energía dirigida que neutraliza o derriba proyectiles entrantes con un rayo láser.

Si bien Israel asegura que “Cúpula de Hierro” elimina el 90 por cien de los proyectiles entrantes, la debilidad del sistema radica en su elevado coste. Un solo misil interceptor cuesta alrededor de 50.000 dólares. Por el contrario, Iron Beam produce resultados similares sin gastar munición costosa, funcionando únicamente con electricidad para producir rayos láser capaces de destruir tanques, cohetes, drones y otros proyectiles.

Iron Beam cambia las reglas del juego porque “no solo podemos atacar al enemigo militarmente, sino también debilitarlo económicamente”, dijo el Primer Ministro israelí Naftali Bennett en 2022, explicando que con al rayo láser los adversarios de Israel pueden invertir “decenas de miles de dólares en un cohete y podemos invertir dos dólares para cubrir el coste de la electricidad para derribar el cohete”.

Sin embargo, las inclemencias del tiempo reducen la efectividad del sistema, lo que significa que, en todo caso, Iron Beam es preferible en combinación con el sistema Iron Dome.

Las grandes potencias llevan décadas desarrollando armas, capaces de convertir energía química o eléctrica en energía radiada que puede enfocarse para dañar, destruir o neutralizar objetivos adversarios. Operando a velocidades rápidas, las armas de energía dirigida, como láseres, microondas de alta potencia y armas de rayos de partículas, están diseñadas para alcanzar objetivos de manera discreta, rápida, barata y precisa, sin necesidad de consumir munición.

Reino Unido probó recientemente su arma láser “DragonFire”. El sistema láser ruso Peresvet, diseñado para desactivar o “cegar” naves espaciales a gran altitud, como satélites, y el sistema láser Zadira, que puede derribar drones, además, se están probando en los campos de batalla de Ucrania.

Estados Unidos gasta alrededor de mil millones de dólares al año para desarrollar armamento láser y de energía dirigida. El Pentágono supervisa un programa de prototipo de láser de alta energía. En octubre del año pasado firmó un contrato con Lockheed Martin para desarrollar el prototipo. Una vez operativo, el láser está diseñado para contrarrestar o neutralizar cohetes, drones, artillería, morteros y otros proyectiles.

Los láseres de Iron Beam son capaces de neutralizar y destruir muchos proyectiles con un simple disparo láser. Pero sus capacidades destructivas contribuyen a perfilar un futuro cada vez más terrorífico para la guerra.

El ejército israelí podría utilizar el Iron Beam con fines ofensivos para destruir la Franja de Gaza. Israel ya ha utilizado antes otros sistemas de armas experimentales y controvertidos en Gaza, como sus nuevos sistemas Gospel y Lavender, impulsados por inteligencia artificial, para objetivos militares.

Mientras tanto, Estados Unidos compró baterías para la Cúpula de Hierro de Israel en el pasado. Después del 7 de octubre arrendó los dos sistemas de misiles Cúpula de Hierro que compró a Israel y ahora quiere adquirir Iron Beam para su propio ejército, porque las “ayudas” militares de las grandes potencias son así: apoyan a un aliado y mejoran su propio arsenal.

—https://responsiblestatecraft.org/israel-gaza-war-2668152608/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies