Marc Lipsitch: la ciencia basura no descansa |
Eso que llaman “distanciamiento social” no solo consiste en separar físicamente a las personas unas de otras de otras, sino en el confinamiento y el cierre de escuelas “a menos que una vacuna esté disponible rápidamente”.
Sólo una vacuna milagrosa nos puede salvar de esta pesadilla.
Naturalmente la imbecilidad llega de la mano de los expertos científicos que escriben artículos imbéciles en revistas del mismo jaez. Ciencia pura. En este caso se trata de investigadores de la Facultad de Salud Pública de Harvard, publicada el martes en la sacrosanta revista Science.
El artículo es otro ejemplo de esa acumulación de tonterías que hoy hacen pasar por ciencia, que consiste en inventarse los “escenarios posibles” de la actual pandemia. Es una cábala detrás de otra, una conjetura seguida de una hipótesis que acaba en un pronóstico parecido al de quien sustituye el laboratorio por un salón de bingo.
“Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta el 2022 a menos que se aumente sustancialmente la capacidad de los cuidados intensivos o se disponga de un tratamiento o una vacuna”, escriben estos tarados de Harvard. “Incluso en el caso de una aparente eliminación, la vigilancia del Sars-CoV-2 debe mantenerse, ya que un resurgimiento del contagio podría ser posible ya en 2024”.
Si se levanta la ley marcial “el virus volvería a rugir con bastante rapidez”, por lo que ya saben lo que debería hacer el mundo entero: mantenerla “durante varios años”, dijo a los periodistas el degenerado Marc Lipsitch, autor del estudio y profesor de epidemiología de Harvard.
Como los tarados no tienen suficiente con una infección, intimidan con otra, la reinfección, lo que se puede producir aunque tengas anticuerpos, hayas superado el contagio o te hayas vacunado.
Lo que quieren decir es que nunca te vas a poder librar de la pesadilla del coronavirus y, por lo tanto, nunca te vas a librar de la ley marcial.
Por eso va a ser importante extender los “certificados de inmunidad”, cuyas consecuencias la CNN pone entre interrogantes: “¿Crearían una especie de sociedad de dos niveles, donde aquellos que los tienen pueden volver a una vida más normal, mientras que otros permanecen encerrados?”
Aunque los casos de coronavirus en Estados Unidos se han disparado, dice la CNN, el distanciamiento social “parece ser eficaz”. Robert Redfield, director de los CDC, asegura que es “una de las armas más poderosas” en esta guerra que han emprendido contra el coronavirus.
El distanciamiento social debe ser lo más grande posible, dice Redfield. Cuanto más nos alejemos unos de otros, mejor.
Todos los estados de Estados Unidos han impuesto el confinamiento, con castigos que pueden llegar hasta los seis meses de cárcel y una multa de hasta 1.000 dólares. En Florida, un pastor fue arrestado el mes pasado por continuar celebrando grandes servicios y se le acusa de reunión ilegal y violación de las reglas de emergencia de salud pública.
(*) https://edition.cnn.com/2020/04/14/health/social-distancing-research-coronavirus-2022-trnd/index.html
Más información:
– La histeria ha llegado para quedarse